«Un tipo de magia» premiado en el Festival Global de Cine Juvenil Don Bosco

Con gran alegría les compartimos que el cortometraje realizado por docentes y alumnos de nuestra escuela primaria, y del cual participaron también integrantes de nuestra comunidad salesiana, y docentes de nuestra secundaria, fue premiado en la ceremonia de cierre del Don Bosco Global Film Festival (DBGYFF), desarrollada en el día de ayer en Turín, Italia.

El DBGYFF fue el primer festival mundial de cine juvenil salesiano, incentivado por el Rector Mayor de nuestra Congregación Salesiana, P. Ángel Fernández Artime. Este evento invitó a jóvenes de todo el mundo a realizar producciones audiovisuales bajo la temática del lema que nos acompañó este año: “Movidos por la esperanza”.

Proyección escolar de la ceremonia de cierre del DBGYFF

La ceremonia completa puede verse haciendo clic aquí. El momento en que el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, P. Ángel Fernández Artime anuncia la premiación de «Un tipo de magia» se encuentra a las 2 horas, 10 minutos.

De las más de 1600 producciones que participaron del DBYFF, “Un Tipo de Magia” fue seleccionado entre las mejores 110, y se proyectó en el festival los días 18 y 19 de noviembre. En el día de ayer, nuestro corto escolar fue el primero en ser proyectado en la ceremonia de cierre del DBGYFF, y posteriormente el Rector Mayor anunció que obtuvo el premio “Mejor guión”, entre todas las realizaciones audiovisuales del festival.

Felicitamos a todos los alumnos, docentes, directivos, y salesianos que participaron, y agrademos especialmente la colaboración de Videobeat para permitir que nuestro mensaje de esperanza llegue tantos países alrededor del mundo.

¡Mirá el cortometraje!