Es probable que exista un problema relacionado a la configuración de Google Meet en tu equipo, o que tu micrófono/webcam no funcione correctamente. Te dejamos algunos tips para probar:
1.- Chequea no estar silenciado
Haz clic en la pantalla, y asegúrate que no te encuentras silenciado. Para poder hablar deberías ver el ícono flotante del micrófono en color gris. Si lo ves en color rojo, significa que estás silenciado. En este caso, haz clic en el micrófono para poder habilitarlo. Atención: tu docente puede silenciarte si introduces mucho ruido o gritas en la videollamada, y en este caso deberías mantener el silencio.
2.- Chequea haber aceptado los permisos correspondientes
Al ingresar a una videollamada, el navegador te solicitará permiso para utilizar la webcam y el micrófono. Acéptalos si deseas poder interactuar con el resto de los participantes. Luego podrás elegir cuando apagar tu cámara, o silenciar tu micrófono.
3.- Chequea que el micrófono/webcam de tu PC esté bien configurado.
Para esto, dentro de Google Meet busca el botón de más opciones (3 puntos), y presiona «Configuración». Chequea en los apartados «Audio» y «Video» que tu micrófono esté seleccionado correctamente. Si no estás seguro cual es tu micrófono, utiliza la lista desplegable para ir seleccionando distintos dispositivos de tu PC hasta encontrar el adecuado.
4.- Cambia de dispositivo
Si los pasos anteriores no te ayudaron y dispones de otro dispositivo, como un celular, intenta ingresar desde el mismo.