Bienvenido a Google Workspace for Education

 

Te damos la bienvenida a nuestra plataforma educativa. Desde aquí podrás iniciar sesión en los distintos servicios de Google utilizando tu cuenta institucional @sanjoserosario.com.ar, y acceder a recursos para aprender a utilizar la misma.

 

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Preguntas Frecuentes

¿Debo crear una nueva cuenta de correo para usar con la escuela?

No, las cuentas institucionales de los alumnos son creadas por la institución al momento de dar el alta del alumno. Solamente deberá iniciar sesión en la misma para poder utilizarla.

Para activar su cuenta institucional le recomendamos seguir los pasos mencionados en este videotutorial.

Si no conoce su usuario y contraseña institucional puede consultar los mismos en este videotutorial.

¿Para qué sirve la cuenta institucional del alumno?

Todos nuestros estudiantes tienen a su disposición una cuenta institucional @sanjoserosario.com.ar. La misma identifica unívocamente al alumno en los servicios virtuales que brinda nuestra institución, y le permite al mismo:

  • Acceder a recursos educativos
  • Participar de videollamadas
  • Contactar a docentes y directivos
  • Comunicarse con compañeros
  • Almacenar, generar y compartir documentos y materiales escolares
  • Desarrollar proyectos colaborativos junto a sus compañeros
  • Gestionar trámites escolares
¿La cuenta debe utilizarla la familia, o el alumno?

La administración de la cuenta institucional de alumno, es responsabilidad exclusiva de la familia del mismo.

Sin embargo, cada familia podrá optar por delegar el acceso al alumno para facilitar el desarrollo de actividades escolares, y la comunicación con pares, docentes, y directivos. 

A modo de sugerencia, estimamos que a partir de 4to grado en adelante, los alumnos podrían comenzar a hacer un uso responsable de las herramientas provistas, utilizándolas con mayor autonomía. Pero será la familia la responsable de gestionar el acceso a este canal de comunicación institucional.

En cualquier caso, recomendamos que al menos 1 de los tutores continúe teniendo acceso a la cuenta institucional del alumno, agregándola en su dispositivo móvil personal. De esta manera la familia podrá gestionar trámites, y mantenerse al tanto de las novedades escolares.

¿Puedo utilizar mi cuenta institucional para enviar/recibir correos?

Sí, puedes hacerlo. Pero para mejorar la seguridad de la plataforma, las cuentas institucionales de alumnos solo pueden enviar y/o recibir correos a otras personas de nuestro dominio escolar, tales como docentes, directivos, estudiantes y otros sectores de nuestra Casa Salesiana.

Si intentas enviar un correo desde una cuenta personal (@gmail.com, @outlook.com, etc) a tu cuenta de alumno, el mismo no podrá será entregado.

¿Puedo utilizar mi cuenta @sanjoserosario.com.ar en dispositivos móviles?

Sí. Nuestras cuentas institucionales son cuentas educativas de Google, y por ende pueden agregarse a cualquier dispositivo móvil para acceder a aplicaciones útiles como el correo institucional, Google Classroom o Google Meet.

Simplemente tienes que ingresar al menú de configuración de tu dispositivo móvil, buscar la opción de Cuentas, y agregar una nueva cuenta de Google. Cuando el dispositivo solicite los los datos de acceso, ingresar el usuario y contraseña de su cuenta institucional.

¿Puedo utilizar mi cuenta institucional para registrarme en un servicio online?

Las cuentas institucionales se proveen con una finalidad estrictamente educativa, y a fin de facilitar la comunicación escolar. Por esto, recomendamos que se utilicen solo para administrar y gestionar la información académica del alumno.

Si se utiliza la cuenta institucional del alumno para registrarse en un servicio de terceros en línea, es probable que no pueda recibir correos externos del servicio, (necesarios por ejemplo, para confirmar el registro), y también afronte la pérdida del acceso o datos del mismo, cuando el alumno egrese del Colegio y deje de tener acceso a su cuenta escolar.

Tengo problemas al realizar videollamadas... los demás no me ven/escuchan

Es probable que exista un problema relacionado a la configuración de Google Meet en tu equipo, o que tu micrófono/webcam no funcione correctamente. Te dejamos algunos tips para probar:

1.- Chequea no estar silenciado

Haz clic en la pantalla, y asegúrate que no te encuentras silenciado. Para poder hablar deberías ver el ícono flotante del micrófono en color gris. Si lo ves en color rojo, significa que estás silenciado. En este caso, haz clic en el micrófono para poder habilitarlo. Atención: tu docente puede silenciarte si introduces mucho ruido o gritas en la videollamada, y en este caso deberías mantener el silencio.

2.- Chequea haber aceptado los permisos correspondientes

 Al ingresar a una videollamada, el navegador te solicitará permiso para utilizar la webcam y el micrófono. Acéptalos si deseas poder interactuar con el resto de los participantes. Luego podrás elegir cuando apagar tu cámara, o silenciar tu micrófono.

3.- Chequea que el micrófono/webcam de tu PC esté bien configurado.

Para esto, dentro de Google Meet busca el botón de más opciones (3 puntos), y presiona «Configuración». Chequea en los apartados «Audio» y «Video» que tu micrófono esté seleccionado correctamente. Si no estás seguro cual es tu micrófono, utiliza la lista desplegable para ir seleccionando distintos dispositivos de tu PC hasta encontrar el adecuado.

4.- Cambia de dispositivo

Si los pasos anteriores no te ayudaron y dispones de otro dispositivo, como un celular, intenta ingresar desde el mismo.

¿Puedo perder acceso a mi cuenta educativa si realizo una acción indebida?

Sí. Las cuentas institucionales continúan siendo cuentas de Google, y por ende al utilizarlas, aceptas los Términos y Condiciones de Google for Education. Por ejemplo, no puedes utilizar la misma para enviar SPAM, o realizar actividades ilegales. De hacerlo, es probable que Google suspenda tu cuenta, y nosotros tomemos acciones al respecto.

Te recordamos que las cuentas @sanjoserosario.com.ar son de uso estrictamente educativo, por lo cual, no se permite el almacenamiento de archivos no relacionados al trayecto formativo del alumno, ni cualquier acción contraria a las Políticas de buen uso de Google Drive.

¿Existen limitaciones de almacenamiento en mi cuenta educativa?

Las cuentas @sanjoserosario.com.ar te permitirán almacenar todos tus archivos escolares sin limitación alguna. De todas maneras, si superas la cuota de uso razonable del servicio (50 GB), es probable que verifiquemos el uso que realizas de la misma. Para más información, te recomendamos leer los Términos y Condiciones del servicio de Google Workspace for Education.

¿Podré utilizar mi cuenta institucional para siempre?

Nos encantaría que así fuera, pero por las limitaciones propias del servicio, tu cuenta institucional será suspendida una vez egreses del San José. Antes de que esto suceda, te recomendamos utilizar el servicio de Google Takeout para exportar todos los datos que desees de tu cuenta escolar, y transferirlos a una cuenta personal de Google.

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