«Dar a conocer el bien que se hace…»
El Boletín Salesiano es el medio de comunicación de la Familia Salesiana y de los amigos y amigas de la obra de Don Bosco en Argentina para ofrecer su mirada sobre el mundo y dar a conocer el bien que se hace por la vida de los y las jóvenes. Fue fundado por San Juan Bosco en Turín, Italia, en 1877.
Once años antes de su fallecimiento, Don Bosco crea una publicación mensual capaz de reunir la Congregación y a toda la Familia Salesiana, siendo también un instrumento de difusión de su obra.
El 10 de agosto de 1877, en el primer número del Boletín Salesiano, Don Bosco decía: “Este periódico será el apoyo principal de todas nuestras obras: Si éste deja de existir, también estas dejarán de existir. Procúrensele los más lectores posibles; búsquese divulgarlo en todos los modos y gratuitamente»
Actualmente, el Boletín Salesiano se publica en 56 ediciones repartidas por todo el mundo, en 28 idiomas y lenguas, con más de 7.000.000 de ejemplares al año.
El Boletín Salesiano en Argentina
La edición argentina del Boletín Salesiano se imprimió por primera vez en Buenos Aires en enero de 1882. Esta primera etapa duró hasta finales de 1886. Ese año se suspendió la edición y se comenzó a distribuir desde España hasta comienzos de la segunda guerra mundial. A partir de abril de 1944 el Boletín se volvió a editar en Argentina, de manera ininterrumpida hasta nuestros días, superando las 750 ediciones.
Hoy el Boletín Salesiano ha desarrollado su presencia en otros medios además de la edición gráfica: lo encontramos en formato audiovisual, redes sociales, productos editoriales; siempre con el objetivo de hacer llegar a cada vez más personas “una mirada salesiana del mundo y una mirada del mundo salesiano”.
Te invitamos a visitar el sitio web del Boletín Salesiano, haciendo clic aquí.