Primaria en la instancia provincial de la Feria de Ciencias

El día 8 de agosto, en el espacio cultural provincial “La Redonda” de la ciudad de Santa Fe, se llevó adelante la instancia provincial de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología. Los alumnos de 7º grado “A” y 5º grado “B”, representados por Maximiliano Catalano y Nicanor Feuillade junto a sus docentes Hernán Galardi y María Belén Gisbert participaron con el proyecto: “Bastón inteligente para personas con discapacidad visual”.

Destacamos el compromiso de todos los alumnos de ambos cursos que permitieron llevar adelante esta iniciativa. Para el desarrollo del proyecto, los chicos formaron equipos de trabajo que les permitieron abordar las distintas etapas de desarrollo del modelo. De esta manera, los alumnos lograron desarrollar un prototipo funcional de bastón inteligente, que permite asistir a personas con discapacidad visual en su desplazamiento urbano.

Prototipo desarrollado

Alumnos de otras escuelas de la provincia se acercaron a conocer el proyecto.

Extendemos las felicitaciones al equipo de expositores que llevó adelante las instancias de socialización y presentación del proyecto en el marco de la visita al Colegio María Auxiliadora, y en la Expo Bienal 2023. El mismo estuvo compuesto por los alumnos Francisco Kay, Gregorio Partenni, Facundo Robiglio, Mateo Spinelli Brach y Facundo Torres Mora.

Agradecemos de manera especial al psicólogo Pablo Colongo, del Centro de Rehabilitación Nº 2014 «Luis Braille», por visitar nuestra institución en el marco del presente proyecto, ayudándonos a comprender mejor la realidad cotidiana de las personas con discapacidad visual, especialmente a la hora de desplazarse por el ámbito urbano.

Valoramos el trabajo de todos los alumnos quienes con empeño y dedicación avanzaron en cada una de las etapas de este proyecto, y de los docentes Hernán Pandullo y Valeria Marticani que colaboraron activamente para poder llevar adelante el mismo.

¡¡Felicitaciones!!

Galería de fotos