MateClubes: ¡Felicitaciones chicos!

Felipe Escoda, Juan Cruz Molinat y Mateo García Bossus son alumnos de 6to grado de nuestra Casa Salesiana, y se encuentran participando de la competencia MateClubes. Su equipo “Los Matemáticos del Sanjo”, ha superado recientemente la última prueba, accediendo así a la instancia nacional, y también final, de esta competencia.

MateClubes es una competencia anual de matemáticas en equipos (clubes) de tres integrantes, organizada por la Fundación Olimpíada Matemática Argentina. El objetivo de los MateClubes es alentar la resolución de problemas a través del trabajo en equipo. Existen 6 niveles de participación acorde a la edad de los alumnos, y se realizan varias rondas donde cada equipo debe resolver una serie de problemas para avanzar a la siguiente. Los Matemáticos del Sanjo han superado todas las instancias que se desarrollaron al momento, por lo que han accedido a la última ronda de carácter nacional.

Actualización 29/11/20

Se han dado a conocer los resultados de la ronda final, y «Los Matemáticos del Sanjo» han obtenido el 3er puesto de la Competencia de MateClubes! Felicitaciones por su increíble logro chicos!!!

En simultáneo, Felipe Escoda integrante del equipo mencionado, se encuentra participando de la Olimpíada Matemática Ñandú, y es uno de los 3 alumnos de Rosario de su nivel que han sido promovidos a la instancia nacional, y también final, de la OMA Ñandú.

La Olimpíada Matemática Ñandú es el certamen nacional de matemáticas de la Olimpíada Matemática Argentina, para alumnos de nivel primario. Esta competencia nacional consta de 5 rondas: a nivel escolar, interescolar, zonal, regional, y nacional. En este año tan particular, los certámenes se vienen desarrollando de forma virtual. Felipe ha participado y aprobado todas las instancias al momento, por lo que ha sido promovido a la final nacional.

¡FELICITAMOS a los chicos que por propia iniciativa se encuentran participando de estas instancias!