Casa Salesiana

Casa Salesiana

24/03/2020

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia



Hoy conmemoramos un nuevo aniversario del Proceso Militar iniciado en 1976, hito que marcó para siempre nuestra historia patria.  


A 44 años de aquella triste época, ¿Qué podemos aprender de ella? Que la violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, y provenga de donde provenga, no construye, no edifica, no conduce a nada bueno.


Así, estamos llamados a sanar heridas y a tender puentes sobre la base del respeto, la valoración del otro, la solidaridad y la fraternidad.


Que haya PAZ. De la verdadera. PAZ que nos permita aprender de la historia, recuperarnos y construir un nuevo porvenir entre todos los argentinos. Con Democracia, con Justicia, con Libertad y con Esperanza.


Y paradójicamente, la situación que hoy nos toca enfrentar como argentinos a causa del coronavirus, puede constituirse, en este sentido, en un nuevo punto de partida: cuidarnos a nosotros mismos para cuidar a los demás y cuidar a los demás, para cuidamos a nosotros mismos. Vaya lección de la historia.


María Auxiliadora, aquella que también en un contexto político y social complejo, asistió y animó a Don Bosco a hacer el bien, nos ayude hoy a nosotros en esta importante misión.



Te dejamos un pequeño video para reflexionar: Clic aquí