Casa Salesiana

Casa Salesiana

02/04/2020

2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Hoy, 02 de abril, recordamos y homenajeamos a nuestros queridos combatientes de Malvinas. A 38 años de aquella gesta, y más allá de los diversos análisis históricos y políticos que pueden efectuarse al respecto, nada invalida ni empaña el enorme y trascendente valor de aquellos que lucharon por la Patria, en muchos casos entregando lo más grande y sagrado que posee un ser humano: su propia vida.


Y si observamos la realidad, es frecuente y hasta común, ver a los veteranos de Malvinas trabajar incansablemente por el Bien Común: ollas populares, asistencia a los inundados, colaboración en los siniestros, apoyo a las personas en situación de calle, charlas educativas, etc., etc., son algunos de los ejemplos que revelan ese noble fuego que continúa ardiendo en sus corazones: ¡ELLOS SIGUEN COMBATIENDO!...


...Siguen combatiendo contra la injustica, el hambre, la indiferencia, la corrupción, la desmemoria y como si esto fuera poco, también, contra el COVID-19, este nuevo enemigo que nos amenaza como sociedad.


APRENDAMOS DE SU EJEMPLO, HOY MÁS QUE NUNCA: a no rendirse, a ofrecer resistencia frente a las adversidades, a unirnos como argentinos en una causa común, a hacernos corresponsables unos de otros, a cuidarnos entre todos, y a proyectar un futuro de fraternidad y esperanza. APRENDAMOS DE SU EJEMPLO.    


Como Casa Salesiana, vaya nuestro saludo, nuestra gratitud y nuestro más sincero homenaje a nuestros HÉROES DE MALVINAS.