Oficina de Extensión a la Comunidad

 

Somos el espacio que coordina y lleva adelante acciones y propuestas educativas, siempre orientadas al desarrollo y promoción del destinatario preferencial de Don Bosco.

 

ACTIVIDADES Contactanos

La Oficina de Extensión a la Comunidad desde el año 2001 coordina y lleva adelante acciones y propuestas educativas, siempre orientadas al desarrollo y promoción del destinatario preferencial de Don Bosco.

Sus propuestas se articulan con los diversos sectores de nuestra Casa Salesiana. Es así como muchos proyectos son pensados en pos de favorecer a toda la Obra, permitiendo mantener el equipamiento actualizado en sus talleres de formación técnica y profesional, al servicio de los alumnos.

Formación en oficios, y promoción laboral

Desarrollamos diversas iniciativas para facilitar el acceso al mundo del trabajo, especialmente a jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad. Una de ellas, es la promoción de cursos de formación en oficios, que desde hace más de 20 años se ofrecen a aquellas personas que buscan una pronta salida laboral.

La Oficina de Extensión articula la conexión de egresados con el mundo productivo, a través de la bolsa de trabajo. De esta menara buscamos facilitar una rápida inserción laboral de nuestros ex-alumnos, y a la vez, dar respuesta a empresas y organizaciones que necesitan incorporar personal calificado.

Vinculación con la comunidad

La Oficina de Extensión a la Comunidad es el espacio de nuestra Casa encargado de articular relaciones, trabajo en red y convenios con organismos públicos y privados.

Algunas organizaciones que nos acompañan en la promoción de actividades son:

  • Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – Provincia de Santa Fe
  • Ministerio de Desarrollo Social – Provincia de Santa Fe
  • Dirección de Pueblos Originarios – Municipalidad de Rosario
  • UNR – Secretaría de extensión Universitaria
  • Polo Tecnológico Rosario
  • UCA – Sede Rosario
  • John Deere
  • INET

Selecciona una actividad

Comunicate con nosotros

¿Conocés nuestras propuestas educativas?

Te invitamos a recorrer nuestra sección de escuela