Casa Salesiana

Casa Salesiana

25/04/2019

Nuevos Talleres de Robótica Educativa


Con alegría, les compartimos la apertura de dos nuevos Talleres de Robótica Educativa abiertos a la comunidad, para chicos y chicas de 11 a 14 años, que comenzarán a dictarse en el próximo mes de mayo en nuestra Casa Salesiana. Al ser una propuesta nueva, este año se dictarán solo cursos del Nivel I, orientados a robótica educativa básica y creativa.

Al finalizar, los alumnos habrán incorporado las bases de pensamiento computacional, lógica y programación necesarias para automatizar proyectos de electrónica simple basados en Arduino UNO, implementando el software de control que permita su funcionamiento y correcta interacción con el mundo mediante diversos sensores y actuadores.


El objetivo de estos talleres es permitir que los alumnos incursionen en los campos de la programación, la robótica y la electrónica básica desde una mirada educativa, fomentando el aprendizaje a través de la experimentación, y el desarrollo de una mirada crítica en la resolución de problemas a través del pensamiento computacional, buscando que los chicos aprendan a pensar, razonar y diseñar soluciones a problemas utilizando algoritmos. El trayecto de aprendizaje será especialmente lúdico y creativo, donde los alumnos deberán trabajar colaborativamente para desarrollar proyectos específicos siguiendo los lineamientos de la educación STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics), uno de los paradigmas de aprendizaje interdisciplinario de mayor aplicación a nivel mundial en los sistemas educativos de países desarrollados.



Al finalizar el año, se realizará una exposición donde se presentarán los proyectos realizados por los alumnos durante el año.


El taller se dictará de mayo a noviembre de 2019 en 2 comisiones:

  • Miércoles de 18 a 20hs
  • Sábados de 10 a 12hs


La pre-inscripción no asegura la reserva del espacio en el taller. En los próximos días se comenzará a notificar a quienes hayan quedado inscriptos según el orden en que realizaron la pre-inscripción hasta completar los lugares disponibles. Aquellos que no quedasen dentro de tal cupo, serán registrados en lista de espera y ante cualquier posibilidad de sumarse al taller los estaremos contactando.



IMPORTANTE: Actualmente ha finalizado la inscripción a los Talleres Nivel I 2019. Para mantenerse al tanto de nuevas convocatorias, visitar nuestro sitio web: www.sanjoserosario.com.ar, o nuestro instagram: @casasanjo


Para consultas escribinos acolegiosanjose@sanjoserosario.org.ar